jueves, 8 de marzo de 2007

Meme de influencias

En primer lugar tengo que decir que es en el primer meme en el que participo. Me invitaron desde Hablemos de Historia y voy a intentarlo, aunque creo que la tarea no es facil y seguro que me quedará incompleto.

Como dijo Mario, el orden no es de mayor a menor, ni viceversa, simplemente es el orden que me viene a la cabeza:
*PIAGET: La verdad es que lo tengo todo el día en la cabeza, cada vez que he preparado una Unidad Didáctica lo he tenido en cuenta.
* MARX: su lenguaje en la escuela, el trabajo productivo...
*FREIRE: con su verdadera educación.
*MAKARENKO: práctica y experiencia.
*MONTESSORI: sus materiales, propuestas de contextos educativos, etc, etc.
*DURKHEIM
*DECROLY: centros de interés y oposición a la disciplina muy rígida de los niños.
*VIGOTSKY:‘Zona de Desarrollo Próximo’, importancia del entorno y todos sus elementos.
*AUSUBEL: El ‘Aprendizaje Significativo’ es el sueño de cualquier docente.jejejejejje :-)
*Las metáforas de PLATÓN.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, son pocos, pero queda mucho tiempo si tenemos que añadir más a la lista...
Para terminar le propongo a Alberto, profesor de Primaria, (www.daily-school.blogspot.com) que realice el meme, aunque posiblemente lo haga en clave de humor y a su manera, que seguro es divertida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PIAGET: sinceramente creo que podría haberse fiajdo en el desarrollo de las plantas para así complicarles la carrera a los de biologia y no a los maestros. Mira que le dió por teorizar, eh? es q no tenía amigos????
* MARX: su mamá se coló inculcando eso de que hay que compartir y tal.
*FREIRE: no sé porqué este me cae bien, no puedo explicarlo pero creo q me hubiera gustado tenerlo de profe por ejemplo... en la carrera ¿que tal freire en vez de morcillo?
*MAKARENKO: la verdad es que he mirao en internet para saber quiénes este hombre, me parece muy interesante pero como no lo conocía cuando he empezao el test pues no voy a hacer trampa. jejejjeje
*MONTESSORI: que tia, me encanta, todos esos materiales, esa carita de abuelita que te cuenta cuentos y hornea galletas...
*DURKHEIM ufff, morcillo, morcilllo, morcillo
*DECROLY: también me gusta, partiendo de los centros de interes y tal, pero contestada esto.. ¿cómo enlazas las raices cuadradas en algun centro de interés????? todo esto es muy bonito pero cuando tienes q completar un curriculo..
*VIGOTSKY Y AUSUBEL: No sé porqué peroestos dos nombres siempre me evocan a Hume diciendo "señores, yo no apuesto si no sé que voy a ganar" (madre mia, voy a hacerle un club de fans, me encanta esa mujer)

Laura dijo...

jejejjejejejejejej
Muy bueno Rosa!!!
Se nota que estamos un poco estresados con las oposiciones, y como no, a una profesora como Miriam Hume no se la olvida facilmente, es muy buena.
Gracias por hacer el meme.
Un besito gordo gordo!!!