miércoles, 27 de febrero de 2008

Restauración del Puente de San Martín y algunas fotografías



Para todos los visitantes de Toledo, el Puente de San Martín es visita obligada, por la belleza del puente en si, por las vistas y por el entorno.


Este puente se construyó a finales del s.XIII, ya que en 1203 una inundación se llevó el antiguo. Este primitivo puente se situaría en lo que hoy llamamos el Baño de la Cava, leyenda del mismo nombre incluida en esta zona.


A finales del s.XIV se restauró el puente (Enrique II lo cortó para dificultar la entrada a Toledo), y de esta época también tenemos leyenda. Al fin del XVIII el Puente de San Martín sufrió una nueva restauración y esta le dejó tal como lo conocemos hoy día.


El caso, es que ahora en el 2008 se restaura otra vez este puente con un presupuesto de un millón de euros, y en el proyecto se incluyen:


-Colocación de tajamares para evitar la erosión de los pilares.

-Limpieza de la sillería.

-Eliminación del mortero y sustitución de este por uno que evite el efecto del agua.

-Se intentará construir una plaza a 3 niveles.


Bueno, pues esto es lo que sé de la restauración, veremos cuanto tiempo dura.



Fuente: ABC, 27-02-08
Además de compartir con vosotros la noticia de la restauración del puente, quiero dejaros un enlace con fotografías antiguas y muy interesantes de Castilla La Mancha, unos documentos gráficos que merecen la pena que le echemos un vistazo. No dudéis en pinchar aquí.

1 comentario:

MAX Y LULA dijo...

Buena información. En mi próxima visita a Toledo la tendré en cuenta.

¡Un abrazo!