miércoles, 19 de septiembre de 2007

Meme de Arte

En Angulo Oscuro, me han propuesto para realizar un meme de Arte. La verdad, no soy muy entendida en la materia, aunque si curiosa. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Empecemos.

1.- ¿Por qué te gusta el arte?
Porque es un representación del mundo, porque a través de él se pueden expresar sentimientos que quizá de otra manera sería imposible y porque la primera vez que vi una catedral pensé que era magnífica.

2.- ¿Cuál es tu artista/obra/período favorito?
Dificil decisión;Podría decir que el impresionismo.

3.- Un libro, un disco y un artista para irte a una isla desierta.
Me llevaría "La catedral del Mar" o "Los Pilares de la tierra", que además son libros "gordos" y estaría unos días entretenida...
Un disco: La música de Peer Gynt de Edvard Grieg, porque le tengo especial cariño.
Un artista: La verdad, es que no lo se, pero cualquiera con el me pudiera llevar bien, porque estar en una isla desierta con alguién que te caiga mal...jajajajaj

4.- ¿Tienes alguna anécdota curiosa con respecto al arte?
Bueno, pues voy a reproducir una conversación:
Caballero: Perdone señorita, ¿De verdad las cadenas de San Juan de los Reyes eran pa´colgar moros? ¡Qué brutos!
Laura: No señor, ¿quién le dijo eso?
Caballero:Un hombre.
Laura: Pues mire le explico (Y cuento la historia de las cadenas)
Esto me pasa muy a menudo y todavía no se quien es el que dice que las cadenas servían para colgar gente...

5.- Tres adjetivos con los que describes qué es para ti el arte.
Imprescindible, humano y relativo.

6.- Una ciudad y por qué.
Salamanca, porque lo tiene "todo".

7.- ¿Crees que está todo inventado en el mundo del arte?
No, el arte es algo ligado a la humanidad, y se reinventará y cambiará tantas veces como lo hagan los hombres.

Pues hasta aquí mi pequeña aportación.
Ahora dejo a 5 propuestos para que continúen con el meme:
Max y Lula: dos son multitud.
Velazquez: Arte Olmos
Carlos: redlitos
Alberto ¿Te apetece hacer el humor?
Hablemos de Historia

7 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Hola :-) Muchas gracias por incluirnos en el meme. Sin embargo, no queremos romper el diseño del blog (ya, ya, somos unos polillas):-P, así que si no te importa, te contestamos aquí:

1-¿Por qué te gusta el arte?
No puedo evitar que me guste, pero tampoco me gusta todo a lo que llaman arte.

2- Artista/obra/periodo favorito.
Así, a vuelapluma, un artista: Velazquez; una obra: el David de Miguel Angel; un periodo: la Edad Media.

3- Un libro, un disco y un artista:
A una isla desierta me llevaría un diccionario (o una enciclopedia), quizá el de María Moliner; las sonatas de Chopin; y un artista... pues a Ella Fitzgerald.

4- Anécdota curiosa: Muchas, por ejemplo, un concierto que dí para una sola persona, el técnico de sonido y un amigo que venía conmigo... (fue en un colegio mayor en época de exámenes).

5- Tres adjetivos para el arte.
¿Sólo tres? Sentimiento, Energía, Divinidad.

6- Ciudad
Sin duda, mi querida Santander. Después Amsterdam.

7-¿Todo inventado en el mundo del arte? No, y algunos no se dan cuenta.

Bueno, pues espero que valga. Un saludo compañeros blogueriles :-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Laura por el meme. Había dejado de lado todo esto de "premiar" otros blogs -en el último mes he dado varios blogger thinking award-, pero creo que en este caso haré una excepción. Espero responder pronto a las preguntas y mencionar cinco blogs más. Gracias otra vez. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Laura por el comentario que dejaste en mi blog. Empezamos un nuevo curso, sí. Este año tengo dos alumnos que están con ganas. Les he mandado leer, ahora que tienen tiempo el libro "Historia del Arte" de Gombrich. ¿Lo conoces?. Es bastante bueno.
Gracias por aconsejar mi blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Laura, gracias por pasarme el meme. Ya lo constesté y lo pasé a otros. Saludos!

Unknown dijo...

Laura, que es eso de contestarlo ¿tengo que hacer algo?

Laura dijo...

Hola Velazquez!
Pues si quieres, tienes que contestar las preguntas del meme (¿Por qué te gusta el arte?etc.) en tu blog, una vez contestadas propones 5 blogs que te gusten para que ellos continuen respondiendo al meme.
Un saludo!

Anónimo dijo...

air jordan travis scott
off white
jordan 13
kyrie 7
air jordan
golden goose sneakers sale
kyrie 9
off white shoes
bape shoes
ggdb sneakers