miércoles, 22 de noviembre de 2006

Decisión final sobre los restos encontrados en el alcazar de Toledo


"El 100% de los restos arquitectónicos se podrán ver". Con este titular ha salido hoy la noticia "final" sobre los restos hallados en las obras del Alcazar de Toledo.
El arqueólogo Juan Zozaya Stabel-Hansen (asesor de la comisión historiográfica del proyecto del nuevo museo del ejército en el Alcazar)aseguró ayer en una conferencia celebrada en la biblioteca regional que practicamente todos los restos arquitectónicos se han conservado y se verán integrados en el nuevo museo. Bien es verdad que también dijo "no ha habido más remedio que cortar" en algunos lugares, como por ejemplo en la muralla de una gran sala (que el arqueólogo data de la época de Alfonso VI).
Por otro lado también se han decubierto dos sillares visigodos en un muro levantado en el 802, pero se desconoce si fueron traidos de otro sitio o hubo un edificio importante allí en época visigoda.
Zozaya destacó "el máximo cuidado" que se tuvo en la documentaciónde los restos que se han encontrado. Los restos más numerosos son de época musulmana, destaca un tramo de muralla que han datado en torno al 715, un jardín colgante "posiblemente el más antiguo de la península" y relacionado con el jardín un pabellón de descanso.
Se han encontrado también restos de otras épocas, pero para que los podamos ver tendremos que esperar a que finalicen las obras del museo...que para algunos son bastante lentas...
(Datos extraidos del periódico "El día de Toledo"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Laura, gracias por el comentario que has puesto en el blog de arte.
Me anima ver que se utiliza y sirve.
Si puedes haz un link.
Me parece muy interesante el tuyo y también lo pondré en la lista de blogs.
Gracias

Anónimo dijo...

Restos en el alcazar? de que tipo? me gustara verlos. Y, efectivamente, las obras van lentísimas, han pasado muchos años ya desde el anterior museo.

Laura dijo...

Hola Alver!
Pues hay restos diversos: romanos, árabes y vigodos por lo que se. Si se publica algo más informré.

Anónimo dijo...

Quiero verlos ya. has dicho que las obras del museo van lentisimas. Por cierto ¿donde esta ese museo?

Laura dijo...

El museo del ejército está en el Alcázar, y el proyecto que están haciendo, está adjunto a él.
A ver si podemos verlo prontito....

Anónimo dijo...

Hola, Laura:
Un interesante blog el tuyo. Quizás para el próximo curso me anime a hacer algo así para mis alumnos de Historia.
Entretanto, te dejo el enlace a mi blog de arte, ENSEÑ-ARTE, por si te apetece visitarlo.
saludos.
JDC

www.aprendersociales.blogspot.com

ac blankets for summer dijo...

Se han encontrado también restos de otras épocas, pero para que los podamos ver tendremos que esperar a que finalicen las obras del museo...que para algunos son bastante lentas... best percale sheets 2020 , satin sheets ,