martes, 14 de noviembre de 2006

La tumba de Tutankhamon



La historia de este faraón egipcio siempre resulta intrigante y el descubrimiento de su tumba fue todo un acontecimiento. La encontraron al este del Nilo, a unos 650 Km del Cairo.

Howar Carter fue el único que confió en encontrar la tumba del joven faraón, cuando ya otros pensaban que en el lugar no quedaba nada. Este arqueólogo se baso en algunos objetos que habían sido descubiertos y que tenían grabado el nombre de Tutankhamon.

El anuncio oficial del hallazgo de la tumba fue el 29 de Noviembre de 1922, aunque todavía los arqueólogos no habían llegado al cuerpo momificado del faraón.

He decidido dejaros este enlace que a mi me resulta bastante interesante para que le echeís un vistazo. En él, encontramos algunas de las cosas que escribio el arquéologo Howar Carter en su cuaderno cuando descubrieron la tumba, además encontramos una reproducción en 3D de la tumba. Sus pensamintos y reflexiones nos trasladan a otra época.

Espero que os guste a todos, en especial a los apasionados de Egipto (para Bea e Inés).



http://geocities.com/lamascaradetutankhamon/index.html


Este otro enlace que os dejo es muy, muy completo, además la página esta muy chula. Hay muchas cosas para poder comentaroslas. Ya me direis que os parece.

www.egiptoaldescubierto.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al mirar este enlance me he quedado alucinada de toda la información que presenta, ademas, de una forma amena. Tengo que decir que quien vea todo esto y no se enamore de Egipto es que no tiene sentimientos.
A mi me han hecho revivir muchos recuerdos de mi primer viaje a Egipto, porque haré mas, os lo aseguro.
un saludo Bea.

AlexPintor dijo...

Veo que estás haciendo que este blog ande sus primeros pasos. Parece que promete, así que te deseo mucha suerte y éxito.
Saludos desde SÍ A LA HISTORIA DEL ARTE

Alver dijo...

Labla, pekeña historiadora preciosa, me gustaria remarcar la hisotria oculta tras el descubrimiento, las misteriosas muertes de los componentes de la expedición. La llamada maldición de tutankhamon.