viernes, 16 de noviembre de 2007

Joyita

Hace poco recibí un mail que contenía algunas imágenes y artículos pertenecientes a "La sección femenina" de la Falange y las JONS, no todas son del mismo año.
Esta que os dejo (creo que se lee muy bien una vez pinchada la imagen) me llamó especialmente la atención y quería compartirla con vosotros.
Los datos del documento los encontráis en el mismo.
Cómo han cambiado algunas cosas...

10 comentarios:

Alberto dijo...

Si es que con mujeres así, uno no podía pedir nada más, complacientes, con la casa limpia, criando niños y dispuestas a todo. Ahora me explico por qué antes había menos divorcios.

Actualmente 3 de cada 4 parejas se separan, ¿veis a dónde lleva tanta libertad?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Laura: Me has pillado. Efectivamente, he creado otro blog, pero no le presto mucha atención, porque ya me falta el tiempo. Más que otra cosa, es un recurso didáctico.
Pero aprovecho tu visita para hacerte otra y te encuentro de cumpleaños. Felicitaciones.
Y dos o tres cosas más: a) Coincido contigo en lo de Salamanca (últimamente voy mucho). b)¿Esperas notas de oposiciones? c) Sigue nadelante que vas muy bien.
Saludos cordiales.
JDC

Ariel dijo...

Laura, una consulta, no me quedó claro, ¿es broma lo que dice allí? ¿una ironía? ¿o se está hablando de como debían comportarse las mujeres verdaderamente? Si es así es impresionante.Saludos.

Laura dijo...

hola Ariel
me alegro de leerte por aquí!
Pues no, no es ironía, es una publicación de la época.
Todo libertades ¿verdad?
Un saludo!.
Lo que sí es irónico es el comentario de Alberto, alguién podría malinterpretarte.

Laura dijo...

Hola Juan Diego:
Sobre las oposiciones, pues nada...apreobé todos los exámenes y estoy en lista de espera, para cuando quieran llamarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esa!! es una versión desequilibrada del buen trato hacia la pareja, en todo caso deben ser ambos quienes se cuiden, pero tampoco deben dejar de lado sus aficiones, sus carreras.

Vaya ese texto es un manual para "esposa perfecta" o para sirvienta-amante, jajajaja.

Y te hago la misma pregunta que ariel, es algo irónico o es una publicación que sacaron con fines serios.

De todos modos, por ese tipo de cosas es que me alegro de vivir en este siglo, que con todas las cosas malas que puedan haber, hay libertad, para todos, no sólo para las mujeres.

Un abrazo y saludos!

MAX Y LULA dijo...

Ya lo conocía, pero me sigue resultando increíble cada vez que lo vuelvo a ver. Un saludo!

Mamagua dijo...

ACTUALIZA! tengo ganitas de que me sorprendas con algo nuevo y leer tus comentarios.
pd) ¿qué tal si hablando de antiguos documentos que ayudan a la libertad de la mujer incluyes el contrato de la maestra? ¿lo recuerdas?creo que nos lo leyó Humildad, yo tengo una copia en mi pc por si la quieres...
nos vemos prontito

Anónimo dijo...

Hola, he estado mirando tu blog (de hecho es la segunda vez) y me ha llamado la atención esta entrada antigua, porque me ha traido un bonito recuerdo. Cuando hacía 8º de EGB tuve la oportunidad de ayudar a una historiadora que habían enviado a recuperar documentación en el desván del edificio de mi colegio que por lo visto había sido, entre otras cosas, la sede de la Secc. Femenina de Falange. ¡Montones de papeles y libros que supongo que iría a parar a algún archivo! Estuve unos días, exento de clase recogiendo papeles, jugando a ayudante de arqueólogo, qué bonito. Hoy en día este edificio, Can Roig y Torres, es el Conservatorio de Sta.Coloma de Gramanet.
P.D.: Aprovecho para "elevar al cielo mi protesta" porque el vandálico ayuntamiento de la ciudad se ha cargado el romántico jardín que allí había, para hacer un feísimo auditorio. El edificio aún lo mantienen en pie (por ahora)

Laura dijo...

Hola Hpr!
Pues busqué imágenes del colegio, y la verdad muy bonito, espero que mantengan en pie el edificio.
Muy bonito tu recuerdo, espero que sigas visitando Gentehistoria y dejándonos comentarios.
Un saludo!