lunes, 23 de julio de 2007

Visita la Atenas de hace 2.500 años

"El Tholos, una sala ultramoderna de realidad virtual situada en el casco histórico de Atenas, permite al espectador desde una cómoda butaca "navegar" por los jardines del ágora ateniense tal como era hace veinticinco siglos."
Muy cerca del acrópolis se puede disfrutar de una visita virtual de diferentes monumentos guíado por la Diosa Atenea (todo un lujo).
Esta sala se ha inaugurado en enero de 2007 y se prolongará hasta Junio del próximo año.
A mi personalmente esto me parece una maravilla, aunque veo dificil que pueda disfrutarla en este momento. Es una manera amena de que la gente pueda descrubir la historia y la cultura de una manera muy cómoda, que nos guste o no, es lo que la mayoría de personas buscan en esta sociedad. Dejando esto aparte, me parece una iniciativa muy interesante y una oportunidad que todo el que pueda no debería dejar escapar.
Aquí podéis ver la noticia completa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura!

Es una iniciativa sumamente interesante la del recorrido virtual por la antigua Grecia, si eso se hiciera con más épocas históricas, de hecho que para mucha gente la historia sería muy interesante y para quienes sentimos una gran pasión por lo antiguo es un complemento ideal.

Si eso se hiciera aquí en el Perú, con la recreación de la civilización de los incas, sería algo fabuloso.

Estuve echando un vistazo a tus posts anteriores y de verdad que son bastante interesantes.

Te invito a visitar mi blog.

http://ellashistoria.blogspot.com/

Saludos!

Laura dijo...

Hola Minerva!
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, sería increible que hicieran realidad visitas virtuales de otros lugares en otras épocas, segura que la gente se interesaría más por este tipo de cosas, pero nunca es tarde...quizá nos sorprendan con algo parecido dentro de poco...
Un saludo.

MAX Y LULA dijo...

Salud. El enlace a la noticia ya no funciona, y la verdad es que tenía curiosidad por ver alguna imagen de el Partenón tal y como fue, porque, según tengo entendido, estaba pintado de colorines y eso podría resultar algo desconcertante. Muy interesante el blog. Un saludo.

Laura dijo...

Uppsss!
Pues intentaré encontrar la noticia, la cuestión, es que aunque la encuentre no vas a pocer ver el partenón. Siempre puedes ir a realizar la visita personalmente, la opción es más cara...;-)
Lo siento, un saludo.